Quién es la Matrona

Quien es la Matrona

Las competencias de la matrona no se limitan a la intervención en el parto: es una compañera durante todas las etapas y procesos de vida de la mujer.

“La Matrona es el profesional sanitario que, con una actitud científica responsable y utilizando los medios clínicos y tecnológicos adecuados al desarrollo de la ciencia en cada momento, proporciona una atención integral a la salud sexual, reproductiva y maternal de la mujer, en su facetas preventiva, de promoción, de atención y recuperación de la salud , incluyendo así mismo la atención a la madre en el diagnóstico, control y asistencia del embarazo, parto y puerperio normal y la atención al hijo recién nacido sano .

De su competencia son también la prevención mediante la educación sexual, la realización de una adecuada educación para la salud de la mujer y de la familia, el asesoramiento para la salud reproductiva, la fertilidad y el climaterio. Se ocupa también de la prevención y detección oncológica (cáncer del cuello uterino, de mama y genital) y prevención, reeducación y rehabilitación de las alteraciones del suelo pélvico”.

Contacto

Francesca Santarelli
Matrona

  • Móvil.
    (+34) 607341634
  • Escríbeme.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ¡Sígueme!

Francesca Santarelli

Consulta tu Matrona

Recent Tweets.